ENTREVISTA

"Entendemos que no se pueden tocar los fondos de la provincia"

Así lo dijo el candidato a diputado nacional por el frente Cambiemos San Juan, Martín Sassul en referencia al Fondo del Conurbano que pretende ser redistribuido por la Provincia de Buenos Aires.
viernes, 29 de septiembre de 2017 · 11:03

El Fondo del Conurbano sembró las bases de una puja entre Buenos Aires y el resto de las provincias. Por un lado la gobernadora María Eugenia Vidal planteó ante la Justicia una redistribución de ese fondo. De hacerse efectivo su reclamo, los distritos del interior perderían fondos de coparticipación. A San Juan le costaría alrededor de dos mil millones de pesos.

Planteado el escenario, la Legislatura Provincial aprobó una declaración de apoyo al gobernador Sergio Uñac en defensa de esos fondos, que contó hasta con la aprobación de los legisladores de Cambiemos. 

En ese sentido, se mostró el presidente de la Juventud Radical y candidato a diputado nacional del mismo frente.

 "No hubo viraje, entendemos que no se puede tocar los fondos de la provincia, que vamos a defender si somos diputados. Es algo que hay que discutirse, por mas que el Conurbano sea el lugar más poblado de Argentina, no tienen por qué sacarle plata a las provincias para cubrir sus necesidades o de la gobernadora Vidal", explicó Sassul. 

 
MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ
 
 

 

Comentarios