POLÍTICA

Agua Negra y Acueducto Gran San Juan, incluidos en el Presupuesto 2019

Así lo afirmó la diputada nacional del bloque Argentina Federal, Florencia Peñaloza, en Banda Ancha. Aseguró que también contará con la construcción de viviendas y la ruta entre Calingasta y Pedernal. "Esto es importante para generar trabajo en San Juan a través de la mano de obra para salir un poco de esta situación", agregó.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 09:45

La diputada nacional del bloque Argentina Federal, Florencia Peñaloza, confirmó en Canal 13 que el Túnel de Agua Negra, el Acueducto Gran San Juan, la construcción de viviendas y la ruta entre Calingasta y Pedernal están incluidas en el Presupuesto 2019. "Esto es importante para genera trabajo en San Juan  a través de la mano de obra para salir un poco de esta situación, existe la posibilidad de agregar más obras", destacó.

En este sentido, detalló que la posición del bloque y del gobernador Sergio Uñac es tratar de no dejar al gobierno nacional sin presupuesto pero quieren que traiga los menores ajustes posibles. "En su momento se verá cómo acompañar, hasta ahora no se estableció la fecha oficial para el tratamiento pero sería a fin de mes. Venimos avanzando rápidamente porque es un presupuesto complicado", manifestó.

Por otro lado, se refirió a la marcha atrás del gobierno nacional con el cobro retroactivo del gas sosteniendo que en definitiva a la devaluación la van a seguir pagando los argentinos. "La medida fue errónea porque tuvo muchísimos cuestionamientos así que creo que se dieron cuenta que estaba mal pero igual la terminará absorbiendo el Estado", concluyó.

Comentarios