ESTE LUNES

El ex presidente del Conicet, contra el ajuste a la ciencia

El ex funcionario kirchnerista visitó Banda Ancha este lunes y calificó al escenario de Ciencia y Tecnología como "muy complicado". Además, sostuvo gestión de Cambiemos se vio un “desfinanciamiento muy fuerte”.
lunes, 8 de octubre de 2018 · 12:20

Este lunes pasó por Banda Ancha el diputado y ex director del Conicet Roberto Salvarezza y calificó al escenario de Ciencia y Tecnología como "muy complicado". Además, sostuvo gestión de Cambiemos se vio un “desfinanciamiento muy fuerte” debido a la merma en el nivel de financiamiento, los despidos en organismos estatales de perfil científico y la reducción de las becas.

“800 doctores en el 2019 no van a tener lugar, dos científicos que habíamos repatriado se han ido de vuelta, Argentina era un país competitivo, Argentina era un proyecto serio que avanzaba en esa dirección, por ejemplo en biotecnología vegetal”, puntualizó.

En este sentido, dijo que “Argentina no puede desarmar este proyecto de Ciencia y Técnica. Lo que hay es un desconocimiento por parte del gobierno nacional de la potencia que significa y el rol primario de bienes y la actividad financiera”.

Este gobierno “no ve como importante la invocación y la tecnología. El propio presidente cuando era el jefe de gobierno dijo que para qué  se gastaba plata en satélites”, remató.

 

Comentarios