REPERCUSIONES

Indignación en HIJOS San Juan por las condolencias de Garavano a un represor

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Nación publicó un aviso fúnebre por la muerte del represor Carlos Chasseing, mano derecha del genocida Luciano Benjamín Menéndez en Córdoba. "Da mucha impotencia, es un retroceso", dijo Gabriel Farías, de la agrupación local.
jueves, 19 de abril de 2018 · 13:38

El aviso fúnebre que publicó el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Nación,  Germán Garavano, por la muerte de Carlos Chasseing, encendió la polémica, porque se trata del hombre que actuó como interventor de Córdoba en la última dictadura cívico-militar, considerado mano derecha del genocida Luciano Benjamín Menéndez.

"Teniendo en cuenta que vivimos en democracia y que tenemos este sistema de vida, que el ministro de Justicia y Derechos Humanos exprese sus condolencias a una de las tantas personas que tuvo que ver con el terrorismo de Estado... Nosotros lo venimos diciendo hace rato: este gobierno nacional comulga con esta idea, no nos extraña para nada", dijo Gabriel Farías, integrante de la agrupación HIJOS en San Juan.

"Da mucha bronca y genera la misma impotencia de siempre. Lo hacen a propósito", sostuvo el militante de DDHH.

Comentarios