ENTREVISTA

Basualdo anunció que sus familiares renuncian a los cargos en el Senado

"Mis familiares van a renunciar: antes cobraban el sueldo y lo donaban", dijo el legislador nacional. Aseguró que seguirán integrando su equipo de colaboradores y que ahora, al recibir menos fondos, habrá menos donaciones.
viernes, 20 de abril de 2018 · 12:19

En exclusiva en Banda Ancha, el senador Roberto Basualdo anunció que sus familiares directos, entre ellos su hermana, renunciarán al cargo de asesor en el Senado. Y aclaró que durante todo este tiempo esos sueldos se destinaron a donaciones. Pero como fue puesto en tela de juicio, tomó la decisión de que se aparten formalmente, aunque seguirán colaborando e integrando el equipo ad honorem.

"Yo soy un obsesivo de tener un buen equipo. En 2003, me acuerdo que Alicia Leme dejaba la gobernación de San Luis y asumía Alberto Rodríguez Saá. Y a cuatro ministros no les había renovado el cargo, entre ellos Claudio Poggi. Los contratamos de la actividad privada mía para que me ayudara a hacer el plan de gobierno y preparara mi equipo de gente", dijo Basualdo. 

"Cuando usted está trabajando en un partido como el nuestro, empieza a trabajar con equipos técnicos. Y los equipos técnicos son diferentes funcionarios de los municipios, de los diputados o del senador en este caso", continuó.

"Nosotros hemos presentado 4.500 proyectos en 10 años, 1.600 proyectos de ley. Para el que conoce, sabrá que es una barbaridad. Fuimos la comisión que más trabajó. Se cumplió el objetivo", destacó. 

Sobre los familiares directos, Basualdo dijo: ¿Es legal?, es legal. ¿Está mal visto?, está mal visto. Mi hermana que es asesora, trabajaba conmigo y donábamos el sueldo. Pero de ahora en más esa gente, familiares directos, van a seguir trabajando conmigo, no van a donar el sueldo porque tampoco lo van a cobrar. Van a renunciar. Ahora donaremos menos. No cobraremos el sueldo y donaremos menos", concluyó.
 

Comentarios