ENTREVISTA

Tarifas: "Que el Gobierno nacional baje el IVA e invite a las provincias a adherir"

Lo propuso el senador Roberto Basualdo este viernes en vivo en Banda Ancha. Igualmente defendió el "sinceramiento" tras una década de tarifas energéticas congeladas.
viernes, 20 de abril de 2018 · 12:23

El senador Roberto Basualdo sentó posición sobre las tarifas este viernes en entrevista exclusiva en Banda Ancha. Propuso un "IVA diferenciado", más bajo, como gesto de Nación que puedan imitar provincias y municipios, a fin de aliviar la carga tributaria que soporta el contribuyente.

"Indudablemente que las tarifas había que acomodarlas, había que sincerarlas. Era muy fácil decir que le subsidio la tarifa al consumidor, había parques industriales que pasaba el gas y la eletricidad por su puerta y no tenían factibilidad. Fabricantes querían poner una línea de producción más y les decían que no se podía porque no había energía", dijo Basualdo.

"Los precios crecían porque había déficit fiscal, porque había emisión de dinero para subsidiar, y porque la demanda era mucho más que la oferta. Entonces teníamos que tocarla para poder bajar el déficit y tener energía", continuó.

"Hablemos de impuestos nacionales. Si usted pagaba una tarifa de 100 pesos en aquel momento pagaba 27 pesos de IVA. Y si ahora está pagando 1.000 pesos de tarifa, usted está recaudando 270 pesos de impuesto. Entonces decimos: invitar a que el Gobierno Nacional baje el IVA e invite a todas las provincias y municipios a que adhieran", propuso el senador.
 

Comentarios