POLÍTICA

Lama: Provincia exigirá el cierre y remediación del proyecto a Barrick

Tras el anuncio de la minera de que no continuará con los trabajos en el proyecto, el ministro de Minería, Alberto Hensel, habló en Banda Ancha. "No hubo comunicación formal así que le requeriremos a la compañía la información sobre el tema", afirmó.
martes, 24 de abril de 2018 · 09:54

Este lunes, el ministro de Minería, Alberto Hensel, dialogó con Canal 13 tras el anuncio de Barrick, en cuanto a que no continuarán con el proyecto Lama. "No hubo comunicación formal pero conocemos el comunicado que está circulando, requeriremos a la compañía informarción formal sobre este tema porque la provincia no puede anoticiarse por la medios. Es medio desprolijo pero ese no es el fondo de la cuestión, esto dispara las medidas que deberiamos tomar. Dicen que quedará en análisis para el futuro aún que veníamos conversando la posibilidad de reactivar Lama, quedaron en presentar prefactibilidad pero parece que no hay posibilidades", manifestó.

En este sentido, aseguró que le pedirán a Barrick el cierre y la remediación del proyecto minero, en respuesta a las obras superficiales como el dique de cola y otras. "Se deberá trabajar para devolverle al lugar las condiciones físicas anteriores, la compañía debe definir lo que se va a hacer y entendemos que cualquier proyecto funciona siempre y cuando haya una ecuación razonable para quienes hacen las inversiones. Los derechos de concesión quedarán sujetos al cumplimiento, no hay que confundir, para que la pierdan debe producirse falta de inversión, de presentación de papeles o de informes de pacto ambiental", finalizó Hensel.

Comentarios