POLÍTICA

Castro: "El Estado Nacional hizo esfuerzos para salvar a las provincias"

Así lo aseguró el diputado provincial de la UCR en Banda Ancha. "Les devolvió el 15% de coparticipación que se retenía para el pago a jubilados de ANSES y arregló el conflicto por el Fondo del Conurbano Bonaerense", sostuvo.
miércoles, 25 de abril de 2018 · 10:59

Este miércoles, el diputado provincial de la UCR, Eduardo Castro, visitó el estudio de Canal 13 para dialogar sobre la situación económica del país, bajo la conducción de Cambiemos. "A nivel de crecimiento estamos recuperándonos para volver a la normalidad y que la gente lo pueda sentir, gran parte de la sociedad sabe que no podíamos seguir creciendo en gasto público mayor a la inflación. En el caso energético, hasta el 2008 nos autoabastecíamos pero hemos generado mayor consumo y menor producción a partir de ahí, se necesita importación de combustible y energía y hay que pagarlo", afirmó.

En este sentido, aseguró que el Estado no está en condiciones de pagar los consumos de los usuarios aunque aún hay un subsidio que es menor al que antes se realizaba. "Un cobro de Energía San Juan que es indebido es la contribución municipal que la empresa se la traslada al usuario, al alumbrado hay que pagarlo pero debiéramos pagar todos los vecinos igual. La contribución municipal es como cuando un kiosco paga en una plaza, la empresa que utiliza el espacio público para ganar tiene la obligación de pagar sin trasladárselo a los usuarios", se explayó 

Por último, el presidente de la UCR manifestó que el Estado Nacional hizo esfuerzos para salvar a las provincias a pedar de que sus ingresos "son una sábana corta". "Les devolvió el 15% de coparticipación que se retenía para el pago a jubilados de ANSES y arregló el conflicto por el Fondo del Conurbano Bonaerense porque la corte iba a fallar a favor de Buenos Aires, San Juan recibió $2.000 millones y el Estado Nacional se hizo cargo de compensarlo sin tocar a las provincias. Uñac tiene que estar agradecido porque lo percibíamos ilegítimamente", finalizó.

Comentarios