ENTREVISTA

“ANIVI y Flagrancia son dignos de imitar”

Lo dijo este viernes la presidenta de la Junta Federal de Justicia (JUFEJUS), María del Carmen Battaini, en la mañana informativa de Banda Ancha. La fueguina reconoció que todo el aparato judicial tiene deudas pendientes en Argentina pero destacó algunos avances y puso como ejemplo los nuevos procedimientos sanjuaninos.
viernes, 22 de junio de 2018 · 09:56

La fueguina  María del Carmen Battaini, presidenta de JU.FE.JUS, dio una nota exclusiva a Banda Ancha este viernes por la mañana. “La justicia tardía, no es justicia", dijo la magistrada. “Estamos en un momento en el que se están abordado cambios de paradigma, hay un acercamiento a la sociedad de distintas formas,  ANIVI (Centro de atención al Niño Víctima de delitos sexuales) y Flagrancia, son cambios, es muy bueno el sistema”, comentó al ser consultada por el avance hacia los sistemas procesales de vanguardia.

Y continuó: “todos los cambios de paradigma son criticables, debemos cambiar para lograr una sociedad más inclusiva, más pacífica, los jueces tenemos esa responsabilidad”. “Me acuerdo cuando empezamos con la mediación, existieron críticas de todas partes, pero creo que mientras sea la solución para algunos casos es suficiente”, señaló.

Por último, reflexionó sobre el debate entre el garantismo  o ir por una justicia "más dura": “opino que cada uno merece un caso concreto, los jueces debemos adquirir la virtud de la prudencia, a veces los garantistas solo cumplen la ley, hacen eso, se atienen al expediente y a las pruebas que existen”.

 

Comentarios