ECONOMÍA

"El paro de la CGT no resuelve nada"

Así lo afirmó el delegado regional del Ministerio de Trabajo, Fabricio Fachinetti, en Banda Ancha. Aseguró que existe una crisis cambiaria pero que eso no ha afectado a los puestos de trabajo, como lo plantean los gremios. "El gobierno está haciendo los esfuerzos", dijo.
viernes, 22 de junio de 2018 · 13:10

El delegado regional del Ministerio de Trabajo, Fabricio Fachinetti, estuvo presente en el estudio de Canal 13 este martes, donde hizo referencia al paro que llevará a cabo la CGT este lunes 25 de junio. "El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dijo que un paro no ayuda y opino lo mismo, pero es legal porque está en la Constitución", señaló.

"Hay que destacar que el empleo aumentó en el último año, aunque sabemos que no en el porcentaje que esperamos. Reconocemos la crisis cambiaria que provocó una desaceleración que va a durar algunos meses, pero no tiene tanta magnitud como la plantean los gremios. En la macroeconomía estamos con dificultades pero eso no se refleja en el empleo", afirmó.

En este sentido, aseguró que el gobierno nacional está haciendo todos los esfuerzos posibles para salir adelante con el apoyo del FMI y la calificación de país emergente. "Es un indicador que a nivel internacional se ve que vamos por el camino correcto", dijo e hizo referencia a la causa donde detectaron a un hombre cobrando decenas de planes sociales.

"Hay un sumario administrativo contra el hermano de quien tenía las tarjetas y contra otros dos empleados, este funcionario es de planta permanente pero no de Cambiemos. Ahora se hace un control permanente a quienes realizan esas funciones para evitar que estas irregularidades", se explayó Fachinetti.

Comentarios