POLÍTICA

"Este gobierno es menemismo renovado"

Lo dijo en Banda Ancha el secretario general de ADICUS, Jaime Barcelona. Afirmó que corre peligro el funcionamiento de la UNSJ y toda la educación pública porque la política de ajuste se lleva a cabo en todos los niveles. "Mandan siempre las partidas tarde", agregó.
jueves, 19 de julio de 2018 · 12:48

La política de ajuste llevada a cabo por el gobierno nacional recuerda a la década del 90 según el secretario general de ADICUS, Jaime Barcelona, ya que dijo que "es menemismo renovado". Ante la pérdida del poder adquisitivo, el gremialista habló con las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan para que luchen junto a ellos.

"Corre peligro no solo el funcionamiento de la universidad sino de toda la educación pública porque esta política se lleva a cabo en todos los niveles", sostuvo. En este sentido, remarcó que recuperarán las clases cuando se resuelva el conflicto salarial. "Recién han enviado el presupuesto de marzo y la Universidad está trabajando con partidas atrasadas", manifestó.

Destacó que la Universidad Comahue tuvo que extender las vacaciones de invierno porque no tiene fondos para el funcionamiento. "En este país se valora la bicicleta financiera, el dólar sube y dejan que el mercado maneje los precios. Prometen que va a ser mejor pero la situación es cada vez peor", se explayó y agregó que la política del gobierno nacional ha fracasado.

Comentarios