ESTE VIERNES

“En Calingasta hay trabajo en las mineras o en el municipio y nada más”

Lo sostuvo la diputada Gladys Valdez,este viernes en Banda Ancha y dijo que su gestión apuntará a trabajar por los jóvenes y que en Calingasta no hay educación terciaria ni universitaria.
viernes, 20 de julio de 2018 · 09:12

Este viernes estuvo en Banda Ancha la nueva diputada, Gladys Valdez, quien juró en Cámara de Diputados el pasado 3 de julio, tras el desafuero del Alfredo Amín.  La legisladora habló sobre la realidad que viven los calingastinos entorno al trabajo y a la educación superior “los chicos salen a buscar trabajo en Veladero o a estudiar afuera, son muy pocos los que se reciben y vuelven al departamento”, opinó Valdez.

En este sentido explicó que  la mayoría de los jóvenes trabaja en la minera y otros se fueron al sur en busca de oportunidades laborales. Además, aseguró que es importante la generación de obras públicas ya que son las que da trabajo al pueblo calingastino y la persona que se queda sin empleo lo absorbe la municipalidad.

Por otro lado explicó que como en Calingasta no existen carreras de nivel terciario o universitario, los chicos que salen del secundario tienen dos opciones: se van a estudiar fuera del departamento o buscan trabajo en las mineras.

"Este año se llevó la tecnicatura de turismo a barreal, creo que eso es importante para el departamento Calingasta", concluyó la diputada.

Comentarios