POLÍTICA

Entró un proyecto sanjuanino para derogar el DNU que eliminó el Fondo de la Soja

Fue presentado por la diputada del bloque Argentina Federal, Florencia Peñaloza. Sostuvo que el decreto firmado por Nación afecta a las familias sanjuaninas que viven trabajando en las obras que se hacen con sus fondos. "El Gobierno Nacional otra vez decidió violar el federalismo", sostuvo.
jueves, 16 de agosto de 2018 · 08:49

Tras el Decreto de Necesidad de Urgencia que eliminó el Fondo de la Soja, la diputada nacional sanjuanina del bloque Argentina Federal, Florencia Peñaloza, presentó un proyecto para que sea derogado. "Esto afecta a las familias sanjuaninas que trabajan y comen de esas obras, van a estar afectadas por decisión del Gobierno Nacional que otra vez violar el federalismo", afirmó. En este sentido, aseguró que es totalmente desafortunada la decisión de Nación más allá de que San Juan le pueda hacer frente a esto, por ende tiene esperanza de que el proyecto avance en la cámara.

"Espero que todas las provincias levanten las banderas para defender a los pueblos que representamos, no hay otra opción frente a este avasallamiento", agregó. Además, detalló que a este proyecto lo presentó de forma personal pero teniendo en cuenta que sus compañeros de bloque, Walberto Allende y Graciela Caselles, piensan igual.

"El ministro de Hacienda de Nación (Nicolás Dujovne) manifestó que ellos consideran que estábamos bien pero que en esta turbulencia tuvieron que hacer mayores ajustes pero hay sectores que ya no lo soportan", concluyó. Cabe destacar que, el proyecto pasará a las comisiones correspondientes y si tiene aprobación por mayoría pasará al reciento para que sea tratado.

Comentarios