ECONOMIA

Preocupante: “El dólar tendrá un piso de 45 pesos a fin de año”

Lo dijo en Banda Ancha el economista Américo Clavel. Estimó que la inflación superará el 42%. Todo esto, si el gobierno nacional no corrige el rumbo. Consideró que “si no cambian, vamos a una crisis inolvidable”.
jueves, 30 de agosto de 2018 · 13:50

El economista Américo Clavel pronosticó este jueves en vivo en Banda Ancha que el dólar tendrá un piso de 45 pesos como cotización a fin de año, acorde a una expectativa inflacionaria no inferior al 42%. Pero no se atrevió a ponerle un techo a la suba, al tiempo que alertó sobre la receta económica de Cambiemos, que podría derivar en "una crisis inolvidable".

"Yo diría que el crecimiento del tipo de cambio de acá a final de año va a estar acompañado o va a ser más o menos similar a la tasa de inflación. El problema nuestro no es el dólar, el problema nuestro es el peso, que pierde valor", explicó Clavel.

"La moneda norteamericana conserva uno de los atributos fundamentales, que es ser reserva de valor. Si guardo un peso en un año a lo mejor no me sirve para nada. Pero si guardo un dólar voy a tener una capacidad de compra similar a la que tengo ahora", sostuvo.

"Las cosas tienen un inicio y ese inicio en Argentina últimamente es cercano, porque el presidente Macri equivocó el diagnóstico, aumentó las promesas electorales para ganar elecciones e implementó un plan equivocado, basado en paradigmas que son por lo menos antiguos", definió Clavel. 

"Por ejemplo, toda la teoría de los neoclásicos que sostiene que la inflación es un fenómeno monetario y que para atacarlo hay que achicar el gasto público, la crisis de 2008 demostró que si el Estado no intervenía, la crisis no tendría fin", advirtió.

"La constante de los pronósticos del gobierno de Macri es que no se cumplió ninguno", sentenció lapidario.
 

Comentarios