Imperdible contrapunto entre los candidatos a vicepresidente del Foro de Abogados

Vanesa Laciar, por el oficialismo de Marcelo Arancibia, y Sergio Saffe, por la oposición, expusieron sobre los mismos puntos este lunes en Banda Ancha. El traslado de la ciudad judicial a la ex Cavic y Flagrancia, a la cabeza de las diferencias.
lunes, 6 de agosto de 2018 · 12:30

Este lunes en Banda Ancha, ambos candidatos por la vicepresidencia del Foro de Abogados manifestaron sus opiniones contrapuestas acerca de la mudanza del edificio de Tribunales a la ex Bodega Cavic, Flagrancia, entre otros. La elección será el próximo 14 de agosto y se estipula que alrededor de 700 a 800 abogados voten a partir de las 7 de la mañana hasta las 13.

Por un lado Vanesa Laciar, candidata por la lista "Foro Independiente" dijo que su administración viene “a apoyar la gestión del doctor Arancibia, su lucha por la independencia del Poder Judicial, no podemos venir con ideas nuevas o diferentes, hay que seguir con la misma línea,  no podemos hacer marcha atrás con eso”.

* Laciar: "Apoyamos la gestión de Arancibia, su lucha por la independencia"

Por su parte, Sergio Saffe, candidato por la Lista Unidos por el Foro, manifestó que ellos entienden que “hay momentos en que se confunde la política institucional con la partidaria. Es loable que alguien haga política partidaria, pero personalmente estoy convencido que a Arancibia le cuesta separar el político del presidente. Él es la cara y  la voz de la institución, y el Foro está cada vez más aislado, peleado”.

* Saffe: "A Arancibia cada vez le cuesta más separar lo político"

En cuanto al traslado de la ciudad judicial a la ex Cavic, Laciar apuntó contra la decisión de realizar la mudanza: “allí hacen un corso y matan a una persona”, manifestó sin ánimos de estigmatizar la zona. Hizo referencia a la inseguridad y la circulación de los abogados por el lugar.

“Eso todavía no está hecho, los vecinos están en contra, los abogados también. Somos necesarios, que nos pregunten y nos tengan en cuenta”, agregó.

* Laciar sobre la ciudad judicial en la ex Cavic: "Allí hacen un corso y matan a una persona"

Saffe en cambio, dijo que “el  Foro en vez de estar defendiendo patrimonio, tendría que estar sentándose con los distintos poderes. Hay que ser prácticos y ubicarse en el estado de situación, buscar mejoras para los matriculados y darles más servicios a los colegas.

“Todos los cambios generan rechazo, no se los prejuicios personales de Laciar, esto tiene todas las alternativas pensadas, hay barreras que hay que superar. Debemos integrar al departamento Chimbas, todos somos sanjuaninos, hay que eliminar prejuicios y acercar zonas aledañas”, expresó.

*  Saffe: "Todos somos sanjuaninos, hay que eliminar prejuicios"

Por último, ambos postulantes plantearon su posición con respecto al sistema de Flagrancia.

La candidata Laciar dijo que “ es peligroso que una sola persona maneje todo", en el sentido de que se pueden cometer excesos y alguna violación a las garantías procesales.

* Laciar sobre Flagrancia: "Es peligroso que una sola persona maneje todo" 

Saffe, opinó que “el ciudadano común está muy satisfecho con el sistema. Este funcionamiento ha significado un avance, es una brisa de aire fresco, teníamos un Poder Judicial algo lento, obsoleto, es una forma de acercar al sanjuanino el servicio de la Justicia que parecía tan lejano”.

* Saffe sobre Flagrancia: "El ciudadano común está muy satisfecho con el sistema"

La elección será el próximo 14 de agosto. El Foro de Abogadso cuenta con 1.500 matriculados, pero se estipula que alrededor de 700 o 800 abogados voten a partir de las 7 hasta las 13.

Comentarios