SAN JUAN

Consejeros Regionales salieron al cruce del alcalde por el pacto anti - Agua Negra

Marcelo Castagneto y Alberto Gallardo, estuvieron en Banda Ancha después de la polémica que causaron las declaraciones del alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien aseguró que hay un pacto entre Macri y Piñera para frenar el Túnel. "Hay declaraciones muy desafortunadas", dijeron.
martes, 1 de octubre de 2019 · 10:40

Este martes estuvieron en Banda Ancha los consejeros regionales de Coquimbo Alberto Gallardo y Marcelo Castagneto y cruzaron muy duro al alcalde Rafael Vera, de Vicuña, quien aseguró que existe un pacto entre Macri y Piñera para frenar el Túnel de Agua Negra.

Los funcionarios chilenos calificaron como "desafortunadas", las declaraciones de Vera y aseguraron que existe un compromiso de Piñera para terminar con el Túnel.

"Yo creo que hay palabras de algunos de nuestros alcaldes que son desafortunadas. Ellos deberían estar trabajando por este proyecto y no andar buscando culpables", remarcó Gallardo.

Los consejeros remarcaron el compromiso del presidente Sebastián Piñera para la construcción del Túnel. "El presidente Piñera, en su último viaje a la Región de Coquimbo, fue a inaugurar un proyecto de Salud y dio a conocer que el Túnel se construye sí o sí", remarcó Castagneto.

Sin embargo, ambos reconocieron que hay una "falta de voluntad política" y que esperan a que pasen las elecciones para volver a reunirse en noviembre y avanzar con el proyecto.

"Hay dos temas de geología que a juicio de los chilenos están faltando. Si el presidente Piñera formó la comisión de túneles para estudiar la geología y la hidrogeología estamos esperando que nos presenten estos estudios para reunirnos de aquí a noviembre, hay que tener paciencia", concluyó Gallardo.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA A CONTINUACIÓN

Comentarios