BANDA ANCHA

La confesión de un ex funcionario de CFK: "aprendimos más en estos años de retroceso de Macri"

El dirigente Rubén Pascolini visitó los estudios de Banda Ancha y habló, en exclusiva, sobre lo que se viene para el próximo gobierno. Actualmente está al frente de los equipos técnicos de vivienda y hábitat del Instituto Patria.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 11:37

"El Frente De Todos nos dio la posibilidad de unirnos a trabajar para reconstruir el país, de recuperación, de políticas que se habían llevado adelante antes del 2015", señaló Rubén Pascolini, referente del Instituto Patria en Banda Ancha. El dirigente está de visita en la provincia y aprovechó para de la era Macri: "Se esta desarrolando una experiencia interesante, nos estamos reuniendo con otras agrupaciones, partidos populares, de izquierda, que tienen una visión distinta pero que entienden que la unidad es la salida"

Pascolini habló de la posición del "habitat" en el desarrollo social, entendiendo que es una buena alternativa para generar empleo en un contexto nacional donde es una de las principales carencias. Además, habló sobre el candidato presidencial que ganó las PASO y que espera repetir el resultado el próximo 27 de octubre: "Cuando Alberto Fernandez dice que va a gobernar junto a 24 gobernadores, ese es el mensaje, una Argentina políticamente diferente, cada provincia mira cuanto se edifica, cada una con sus particularidades, con un estado nacional que aporta al financiamiento, pensamos un país mas integrado".

El dirigente destacó que lo que se viene es un periodo de integración: "Se viene una etapa muy interesante de un  trabajo dialéctico con cada provincia. Ayer coincidíamos con el gobernador (Sergio Uñac) que hay que mejorar, hay que estar presente, que el habitat es mucho más importante que la edificación. La relación con Cristina funciona de manera excelente, aprendimos mucho, pero aprendimos más en los años de retroceso. Macri nos enseñó muchas cosas" 

Así también, Pascualini entiende que las "las universidades han sido un lugar donde se han podido realizar acciones que no se podían realizar en otros lados", esto gracias al conocimiento acumulado. Por otro lado, descartó su participación en el gabinete nacional. 

Finalmente, señaló que los créditos hipotecarios UVA del gobierno nacional fue, además de ser la única medida en vivienda, un fracaso. "Es común en gobiernos neoliberales que se den políticas fragmentadas", sentenció. 
 

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA A CONTINUACIÓN


Comentarios