ECONOMÍA

Nación le debe $4.000 millones a San Juan por obras viales

El fiscal de Estado, Jorge Alvo, detalló en Banda Ancha cuáles son las tres causas que inició el Estado Provincial. "Esto refleja el buen estado económico de la provincia porque con esta deuda otra no podría pagar sueldos por ejemplo", destacó. Se espera una resolución para el segundo semestre de 2020.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 09:56

El fiscal de Estado, Jorge Alvo, explicó en Canal 13 cada una de las causas que la provincia inició contra Vialidad Nacional por diferentes deudas de fondos destinados a obras viales. "La primera comenzó hace dos meses por un convenio que firmaron donde Vialidad se comprometía y reconocía una deuda de $2.200 millones a pagar en cinco cuotas", afirmó. Nación solo pagó las primeras 3, de forma tardía, y la cuarta solo una parte, por lo cual son $880 millones lo que se adeuda por varias obras como la Ruta de Calingasta, la Ruta 40 Sur y parte de estudios del Túnel de Agua Negra.

"La segunda causa es por obras que no podía asumir Vialidad Nacional", explicó. En este caso, el gobernador Sergio Uñac decidió que para que no haya más desocupación, la provincia se comprometía a hacerlas con fondos propios y Vialidad Nacional debía hacer los desembolsos en 60 días. "Esta comprende la Ruta Pachaco - Calingasta, la Ruta 40 Norte y la Ruta El Colorado, llegando a un total de $1.357 millones", expresó.

La tercera causa es el único caso que Vialidad Nacional se comprometía a hacer un desembolso de $1.600 millones en 2017 y 2018 para que la provincia hiciera diferentes obras y que nunca efectuó. "Con intereses superaría en total $4.000 millones. Esto refleja el buen estado económico de la provincia, con esta deuda, otras provincias no podría pagar sueldos por ejemplo", agregó. Por último, manifestó que los plazos son bastante largos y que seguramente en el segundo semestre del año que viene tendrán una resolución. "Lo importante es que nosotros no lo hemos dilatado", finalizó.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA A CONTINUACIÓN:




Comentarios