Anticipo: Entrevista exclusiva con el ministro Finocchiaro

En el tramo final de la campaña presidencial, el ministro de Educación de Nación haló con Canal 13 a fondo: las promesas para un eventual segundo mandato, por qué disolvió la paritaria nacional docente, eliminó el Fondo Compensador y el Conectar Igualdad.
sábado, 19 de octubre de 2019 · 12:16

El ministro de Educación de Nación, Alejandro Finocchiaro, habló en exclusiva con Canal 13 San Juan en el tramo final de la campaña presidencial, de cara al domingo 27 de octubre. Entre otras cuestiones, el funcionario macrista anunció que conectarán a internet a la totalidad de las escuelas argentinas, que habrá inglés desde jardín de infantes y que el Progresar será exclusivo para las "carreras estratégicas", según la región del país que se trate.

Este es el paquete de propuestas para aplicar en un eventual segundo mandato, según manifestó el funcionario nacional. El video que acompaña a esta nota es un anticipo, referido exclusivamente a las medidas prometidas. La entrevista completa se pondrá al aire el lunes en Banda Ancha.

A lo largo de la conversación, Finocchiaro responde sobre la interrupción del programa Conectar Igualdad, que consistía en la distribución de netbooks gratuitamente en escuelas, la no convocatoria a la paritaria salarial docente y la disolución del Fondo Compensador Docente, que terminó absorbiendo la provincia de San Juan. También justifica el redireccionamiento del Progresar para algunas carreras solamente.

Comentarios