ENTREVISTA

Anticipo: La reforma jubilatoria, entre otras "papas calientes" para Alberto Fernández

En Banda Ancha, el director de la Oficina de Asesoramiento Previsional de San Juan, Raúl Romero, analizó las materias pendientes que debería afrontar el candidato justicialista el 10 de diciembre, si finalmente resulta electo presidente de la Nación.
miércoles, 2 de octubre de 2019 · 19:03

La urgente recomposición del poder adquisitivo de los jubilados y la reforma previsional aparecen como materias pendientes para que resuelva el próximo presidente de la Nación, más allá de que sea Mauricio Macri o Alberto Fernández, según dijo en Banda Ancha el titular de la Oficina de Asesoramiento Previsional de San Juan, Raúl Romero.

El funcionario provincial consideró que las jubilaciones habrán perdido el 20% con la inflación, cuando concluya el primer mandato macrista. En este contexto, el sector pasivo ha hecho llegar su planteo a los principales frentes electorales: Juntos por el Cambio, Frente de Todos y Consenso Federal. "Se ha hecho un planteo concreto de mejorar los haberes previsionales y que se pueda sentir las prestaciones que brinda PAMI", advirtió.

Romero sostuvo que tiene contacto directo con el equipo técnico de Fernández en materia previsional y que "se está trabajando en dos medidas muy fuertes: generar un aumento de manera rápida en los haberes previsionales, que supere el 20%, y en segundo término mejorar la cobertura de medicamentos y tratamientos médicos de PAMI".

Por otra parte, Romero recordó que el presidente Macri se comprometió a que en 2019 estaría finalizado un proyecto de revisión integral del sistema previsional argentino. Esa iniciativa no se ha dado a conocer. "Entendemos que en función de la coyuntura electoral han resuelto no evidenciarlo", consideró el funcionario. Sin embargo, opinó que una reforma de este calibre debería sumar a todos los sectores involucrados en una mesa amplia.

"Yo creo que es un tema a analizar, a trabajar con seriedad, porque sin duda hay que plantear de qué manera le damos sustentabilidad en el tiempo al sistema de jubilaciones y pensiones y además acordar un número básico de reglas sobre las cuales se va  fundar el sistema de seguridad social", apuntó.

 

 

 

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA A CONTINUACIÓN

 

 

Comentarios