ANÁLISIS EN BANDA ANCHA

Sebastián Saharrea: "Fue una recuperación cinematográfica del Macrismo"

El director de Tiempo de San Juan visitó Canal 13 e hizo un análisis profundo sobre lo que dejaron las elecciones generales del pasado domingo. El "si se puede", el voto de la gente y el mensaje de Macri asumiendo la derrota.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 11:03

Este lunes los argentinos arrancaron con una nueva presidencia, pero también arrancaron una nueva visión del escenario político. Luego de la victoria de Alberto Fernández, Sebastián Saharrea, director del Tiempo de San Juan, visitó Banda Ancha y dejó su análisis.

"Fue una recuperación cinematográfica del Macrismo. Para obtener el 40% luego del resultado que obtuvo en las PASO tuvo que haber un esfuerzo importante, sobre todo porque ese caudal de votos representa, más o menos, 2 millones de electores que no es poca cosa. Ese caudal se obtuvo con el "si se puede", algo que llevó a que los votantes de Lavagna, Espert y Gómez Centurión se aliaran al macrismo", señaló el periodista.

Un eje que no puede quedar afuera de este análisis es la grieta. "Por empezar, la gente decidió darle utilidad a su voto. Esto se vio reflejado en la cantidad de votantes que tuvieron estas elecciones. Habría que remontarse hasta el retorno de la democracia para ver el 80% de los votos. En este marco, las elecciones funcionaron cómo un ballotage, aunque no lo fuera. Porque las elecciones fueron un mano a mano entre Macri y Fernández", detalló Saharrea.

Finalmente, el director de Tiempo de San Juan habló sobre el discurso de Mauricio Macri, en la noche del domingo. "El mensaje de Mauricio Macri me sorprendió muchísimo. Me pareció que tenía mucha madurez. Para mí, fue el mejor discurso que le ví como presidente de la Nación", señaló el analista.

 







Comentarios