POLÍTICA

Iglesia: "El Municipio debería tener ahorros pero tiene deudas"

Así lo afirmó Jorge Espejo, intendente electo, en Banda Ancha. Aseguró que el jefe comunal saliente, Marcelo Marinero, le dijo que no va a dejar déficit. "Hemos tenido algunas reuniones para conversar sobre quiénes van a trabajar en la transición en la parte de Hacienda", agregó.
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 09:55

El intendente electo de Iglesia, Jorge Espejo, destacó en Canal 13 que el Municipio debería tener ahorros pero que incluso tiene deudas. "El intendente dice que no va a dejar deudas, esperemos que así sea. Nos vamos a encontrar sin presupuesto y con un concejo nuevo para el año que viene, vamos a necesitar si o si la ayuda del concejo actual", detalló.

En este sentido, explicó que ha tenido algunas reuniones con Marcelo Marinero, donde conversaron sobre quiénes van a trabajar en la transición en la parte de Hacienda. "Es bueno que nos estén suministrando datos para empezar de la mejor manera el 10 de diciembre", se explayó.

Marinero expresó que ni bien asuma habrá que tomar algunas decisiones porque es complejo el sistema con el que se ha estado desenvolviendo la Municipalidad. "No se estaban haciendo obras públicas y debe haber mucho gasto innecesario porque ingresa mucho dinero y no hemos visto la adquisición de bienes ni terrenos", manifestó.

Por último, sostuvo que hay mucha gente sin trabajo, sin vivienda y en la pobreza. "Cada caso se va a atender, lo bueno es que no tenemos tantos habitantes aunque al ser tan grande territorialmente se complica llegar con rapidez a todos lados", finalizó.

 

Comentarios