POST ELECCIONES

En Chile llama la atención que vote el 80% de los argentinos

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, aseguró en Canal 13 que el país trasandino tiene la mirada puesta en Argentina. "En las últimas elecciones de Chile votó solo el 49% del padrón", destacó.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 07:45

Pasaron las elecciones en Argentina y lejos de los resultados, llama la atención la cantidad de argentinos que decidieron participar en las urnas. Esto, no solo en lecturas locales sino también a nivel internacional. Chile es un caso.

Desde Coquimbo, el Alcalde de Vicuña, aseguró en Canal 13 que "llama la atención que vote el 80% del padrón Argentino. Eso habla de cómo se expresan los argentinos en las urnas para lo que quieren de la clase política", aseguró el funcionario.

Además, destacó que esto refleja la gran diferencia que hay con el pueblo chileno. "En Chile, durante las últimas elecciones en las que salió electo Sebastián Piñera, solo votó el 49% de padrón. Eso demuestra que esta cantidad de chilenos que fueron a votar se dan cuenta que han cometido un grosero error porque al no expresar su voluntad termina gobernando un sistema minoritario", destacó Vera.