BANDA ANCHA

"Lo importante es que Evo Morales se encuentra bien"

Walberto Allende, diputado nacional, se refirió a la sesión especial que buscan realizar desde el ámbito legislativo para brindar (o no) su repudio al conflicto que se desarrolla en tierras bolivianas.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 12:38

Bolivia en llamas y con Evo Morales exiliado, se habla claramente de un golpe de Estado. Sin embargo, en el ámbito legislativo nacional se busca activar una sesión especial para expedir un comunicado que brinde el respaldo o el repudio al accionar institucional en tierras bolivianas. Sobre esto, Walberto Allende se mostró cauteloso para hablar del tema: "Hay información contradictoria del tema, pero lo único importante es que el ex presidente está bien".

Más allá de mostrar una razonable reserva sobre el tema, Allende comentó, en Banda Ancha, que se encuentra en camino junto a otros diputados para integrar la asamblea legislativa, donde la intención también será que cada diputado participe, posteriormente, de la sesión especial. "Esta sesión permitirá expedir un comunicado oficial mostrando una postura en relación a lo que sucede en Bolivia", aclaró.

El conflicto en Bolivia sigue adelante y los países latinoamericanos ya van tomando una postura, algo que podría generar, más adelante, una grieta internacional.

 

Comentarios