BANDA ANCHA

Un sanjuanino contó cómo nació el kirchnerismo con Alberto

Se trata de Tulio Del Bono, secretario de Ciencia y Técnica de la provincia, quien visitó Banda Ancha y brindó detalles de la primera reunión que mantuvo con el futuro presidente.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 13:40

Alberto Fernández se convertirá, en menos de un mes, en el nuevo presidente de los Argentinos. Pese a haber ganado las elecciones, el de Fernández es un perfil que se conoce gracias a su relación con Néstor Kirchner y por su posterior fórmula con Cristina. Por esto, poco a poco se va completando el perfil de quien será el primer mandatario nacional y nadie mejor que Tulio Del Bono, el secretario de Ciencia y Técnica de la provincia, para hablar de esto.

La reveladora anecdota entre el funcionario provincial y el electo presidente se remonta al 2001. "En ese año habia una situacion complicada con La Alianza en el poder, en ese entonces Nestor Kirchner estaba anunciando su intencion de ser candidato a presidente de la Nación. Yo había compartido con él en la convencion del 94 y, después, porque integraban el Grupo Calafate, habían sido profesores de la universidad, me gustaba su forma de pensar y decido contactarlo", recuerda Del Bono.

En el 2001 el nivel de voto de Néstor era del 2% a nivel nacional y "los únicos dos que tenian relación con él era Camacho, porque tenía un hermano que vivía en Santa Cruz, y yo", señala el funcionario. "El tema es que nos juntamos y nos reunimos en un cafe literario que estaba cerca del departamento donde vivia Cristina (en ese entonces senadora nacional). Fue allí que llegó con Alberto Fernández, era la persoana que le estaba armando los contactos por el interior del país", revive Tulio.

Para el funcionario provincial, esa fue la base de una relación muy duradera entre ambos y que le demostró que Alberto era el brazo derecho de Néstor. "De ahi me consta que la persona de más confianza y a quien confió el armado nacional. Nestor decía que era muy dificil que pueda hacer algo en el 2003, y que eventualmente sería para el 2007, y de ahi seguimos trabajando y siempre los contactos eran por Alberto Fernandez, él lo manejaba todo", señaló Del Bono.

Así comenzó la historia entre Del Bono y Alberto Fernández, ambos bajo la cúpula de Néstor. El resto de la historia, ya la conocemos.

 



Comentarios