FIN DEL CICLO

Las heridas que deja la relación Macri-Uñac

Andrés Chanampa, diputado provincial, visitó Banda Ancha y marcó postura. "El resultado son obras paradas y demandas financieras", señaló.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 09:58

A días de que termine oficialmente el mandato de Mauricio Macri, un nuevo capítulo en la historia política nacional y provincial se va a cerrar, mientras otra se abre. La etapa que cierra dejó muchas secuelas y, para el diputado Andrés Chanampa, mucho tiene que ver la diferencia de posiciones políticas que hubo entre el gobierno de Uñac y el nacional. Así lo comentó a Canal 13.

"Esta es la segunda vez en la historia que un gobierno nacional no concuerda con el gobierno de la provincia, en su momento fue con Alvear y Cantoni.", señaló Chanampa ante este canal. Para el diputado, esto se ve reflejado en obras paralizadas, como ruta 40, numerosas demandas por recursos financieros y hasta la construcción de la avenida de circunvalación. "En su momento Macri decía que el kirchnerismo manejaba las cosas con látigo y billetera, parece que demostraron lo mismo", dijo.

Según entiende el funcionario, esta nueva etapa que inicia va a ser para la provincia otra cosa, una lavada de cara. "Esto va a venir a tono con la buena gestión que realiza Uñac, donde hubo margen para moverse con tranquilidad, un ejemplo es la ley de coparticipación que ha hecho que los intendentes no hagan gastos innecesarios", concluyó.

Comentarios