HEGEMONÍA

Interna bloquista: "el ciclo Caselles debe terminar"

Andrés Chanampa, referente del frente con histórico asiento en la provincia, visitó Banda Ancha y apuntó contra la electa diputada nacional y se mostró a favor de un cambio en la conducción partidaria. "Graciela debe acompañar", sostuvo.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 08:12

Pasadas las elecciones y a días del cambio de mandato, las aguas bajaron y dejaron ver algunas llagas dentro de cada partido. Uno de ellos es el bloquismo, donde la interna por momentos arde. Con una Graciela Caselles intacta, hay quienes ya avanzan sobre la con fuertes críticas a esa permanente cabeza dirigencial. Uno de ellos es Andrés Chanampa, diputado provincial y parte del comité departamental, quien sostuvo en Canal 13 que "hay ciclos que se deben cerrar".

"Venimos hace 4 años sosteniendo una renovación que debe ser natural, hay muchos sectores que quieren participar y que no pueden. Estamos tratando el bloque de diputados en pleno la definición de algunos cargos, tenemos la misma persona que ocupa el mismo cargo hace 12 años", señala el funcionario legislativo aludiendo a Laura Yanzón en el Tribunal de Cuentas. Esta apertura participativa, según entiende Chanampa, es el puntapié necesario para que otros sectores, sobre todo equipos técnicos, ingresen al partido algo que le sumaría mucho.

"Hoy el partido bloquista no tiene opinión en lo que es vitivinicultura, inflación, minería, no hay opiniones marcadas como ha sido siempre, los excelentes cuerpos técnicos que ha tenido el partido. La coparticipación que tenemos en la provincia fue producto de los equipos técnicos de en su momento tenía el bloquismo", indicó a Canal 13.

Finalmente, para Chanampa la renovación viene de la mano con el ascenso de Luis Rueda, alguien que es el "candidato natural" para la futura conducción del bloquismo cuando llegue la renovación interna en 2020.

 

Comentarios