BANDA ANCHA

Martín Turcumán: "Depende de Orrego si crea un espacio para competir con el PJ"

Pasadas las elecciones, el referente de ADN realizó un análisis sobre el papel de la oposición en la provincia. También, señaló al bloquismo como el partido que debe tomar un "papel opositor".
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 10:18

Pasaron las elecciones y las miradas estuvieron puestas en el contexto nacional, con una polarización que dividió fuerte las aguas entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Pero en San Juan, los comicios también mostraron otra cosa: el lugar de Marcelo Orrego, líder opositor, entre los tres candidatos del oficialismo. Esto, cae en el ojo analítico de Martín Turcumán, referente de ADN, en Banda Ancha.

"El resultado de las elecciones lo ha colocado como el líder de la oposición, y depende de él si crea un espacio superador que pueda competir con el gobierno oficial", señala Turcumán, quién además admite que hubo una conversación telefónica entre ambos pasadas las elecciones de Junio: "Hable con Orrego para armar una coalición para quitarle un escaño al PJ, una banca más. San Juan necesita otras voces que no deben ser siempre voces del partido gobernantes".

Al final, la propuesta no prosperó: "Ellos terminaron dentro de cambiemos, yo tengo serias diferencias con ese esquema, creo que la falta de cumplimiento con las promesas de campaña no corresponde", aclaró Turcumán.

Hablando de oposición, para el líder de ADN fue imposible esquivar al bloquismo, sobre todo porque le permitió al frente tener un intendente en Angaco. "Es el partido más importante de San Juan, pero lo que debería haber es un bloquismo comptitiendo con el justicialismo, jugando un rol que nunca debía haber perdido que era ser parte de una coalición opositora. Ellos tienen ese mandato", sentenció.

 

Comentarios