LEGISLATURA

Miodowsky salió al cruce de las críticas: "Venimos a sumar"

El presidente del bloque Producción y Trabajo contestó a la queja de Martín Turcumán y Nancy Avelín, acerca de que la oposición en la Legislatura no ha sido lo suficientemente dura con el oficialismo.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 18:47

"Si ser una oposición más enérgica, más vigorosa es poner palos en la rueda o salir a tirar piedras, la verdad que eso no somos. Somos una oposición constructiva que venimos a sumar", dijo este lunes en Banda Ancha el diputado Sergio Miodowsky, elegido por Marcelo Orrego como presidente del bloque Producción y Trabajo para el presente período.

Así respondió a la pregunta sobre las críticas que recibió el bloque basualdista-orreguista, de parte de la tercera fuerza, con dirigentes como Martín Turcumán y Nancy Avelín, quienes señalaron que la Legislatura actualmente no tiene oposición, por el modo de votación muchas veces coincidente con el oficialismo justicialista.

"Hoy los excandidatos que usted mencionó van a tener un bloque y van a poder demostrar qué idea de oposición tienen. Si quieren ser una oposición constructiva, una oposición que pone palos en la rueda o quizás ser parte del mismo oficialismo. No sé. Yo no vengo acá a hablar mal de nadie", respondió Miodowsky.

Por otra parte, el legislador destacó el trabajo conjunto que prosperó por ejemplo para sancionar la histórica Ley de Coparticipación Municipal. 

"Fue diagramado y consensuado con las 19 secretarías de Hacienda de los municipios, se pudo consensuar un proyecto de Ley de Coparticipación y pudo salir. Lo logramos entre todos los diputados de distintos sectores políticos. Porque nosotros no vinimos a hacer una oposición destructiva, muy por el contrario, vinimos a sumar", reiteró Miodowsky.

Consultado sobre la gestión del presidente Alberto Fernández, dijo que le desea lo mejor pero se mostró expectante en torno a las medidas económicas trascendidas el fin de semana. Y sobre Mauricio Macri, destacó que, más allá de los problemas económicos, dejó algunas cuestiones positivas como la transición institucional que se pudo plasmar el pasado 10 de diciembre en el Congreso de la Nación, a diferencia de lo ocurrido en 2015.




Comentarios