Medidas

¿Qué pasará con los polémicos 98 nombramientos en Capital?

Luego de los pase a planta permanente que dejó Franco Aranda antes de terminar su intendencia, desde la actual cúpula municipal confirmaron qué pasará con estos casos.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 14:31

Ya pasó una semana de la asunción de autoridades municipales y una semana desde que estalló la polémica designación de 98 personas a planta permanente en la comuna capitalina. Desde aquel entonces, hablaron varios funcionarios pero recién este martes se conoció que va a pasar con este tema.

Según comentó a Canal 13 Alfredo Nardi, nuevo concejal de Capital, la postura de Emilio Baistrocchi sobre este tema ya es determinante. "Emilio ha resuelto ver caso por caso, además de dejar una ordenanza como corresponde sobre los periodos de transición. Dónde se pueda ver toda la situación patrimonial y que quede a futuro", destacó el ex Defensa Civil en Banda Ancha.

Nardi destacó que este análisis de caso por caso importa porque "hay gente que trabaja hace muchos años cómo contratado y ya tiene cierto mérito para pasar a ser parte de la planta".

Desde que empezó esta polémica, al respecto se pronunciaron Roberto Correa Esbry, secretario legislativo, quién señaló que "habría que ver si la norma lo permite", también habló Horacio Del Cid, desde el sindicato municipal, quién hizo referencia a que era una medida que dejó disconforme a Baistrocchi. Incluso, se habló de una denuncia contra Franco Aranda por esta irregularidad.

Comentarios