EXCLUSIVO

Ultiman detalles para traer la tarjeta alimentaria a San Juan

En entrevista exclusiva con Canal 13, el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, dijo que acordaron con el titular de la cartera social de Nación, Daniel Arroyo, elaborar una base de datos. Firmarán convenio con el Banco San Juan para emitir el plástico.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 12:30

El ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, confirmó este martes en Canal 13 que la provincia ya está trabajando en una base de datos a requerimiento de Nación, para implementar a la brevedad la Tarjeta Alimentaria.

Eso acordaron el día anterior con el ministro de Desarrollo Social de Alberto Fernández, Daniel Arroyo, en un encuentro del que participaron todas las provincias argentinas. Aballay destacó que la tarjeta funcionará con un sistema similar al débito bancario y únicamente permitirá la compra de alimentos o de bebidas no alcohólicas.

Por esa razón están gestionando un acuerdo con el Banco San Juan para que funcione como entidad emisora de los plásticos. En paralelo, remitirán a Nación la base de datos de potenciales beneficiarios de esta tarjeta.

Se trata de familias con hijos menores de seis años, en situación de vulnerabilidad alimentaria. Para los casos de un solo niño, el monto acreditado será de $4.000 y de $6.000 cuando haya dos o más menores por núcleo familiar.

Aballay celebró la iniciativa albertista para contener la emergencia alimentaria y aclaró que podrá convivir con la Tarjeta Social que actualmente abona la provincia, aunque con condiciones. Es decir, podrán conservar la Tarjeta Social, por el monto de $800 actuales, toda persona en situación de vulnerabilidad que no tenga hijos y por lo tanto, no calificará para la Tarjeta Alimentaria.

Concordia será la primera ciudad del país donde se implementará esta nueva tarjeta, para más de 4.000 beneficiarios, por tratarse del sitio con mayor índice de pobreza en todo el territorio argentino.
 

Comentarios