Balance

Un importante gremio universitario avaló la gestión de Nasisi

En cuenta regresiva de cara a las elecciones de la UNSJ, el referente de un sindicato docente evaluó la gestión del actual rector.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 08:19

Empezó la cuenta regresiva para el cambio de autoridades de la Universidad Nacional de San Juan y algunos sectores comienzan a hacer una evaluación fina de lo que dejó esta gestión. En este contexto, la cabeza de uno de los gremios más importantes en el ámbito le levantó el pulgar a Oscar Nasisi y afirmó que "hizo una buena gestión".

Se trata de Jaime Barcelona, titular de ADICUS, quien destacó que Nasisi "ha sido un buen rector" a Canal 13. El Secretario General destacó que, a pesar de las diferencias, el acuerdo entre rector y sindicato primó bastante. También, señaló que a pesar de los tiempos de crisis económica de la era Macri, Nasisi se puso a la cabeza en "defensa de las universidades junto a los gremios e, incluso, formó parte de la mesa de diálogo".

Por otro lado, en el balance que realizó Barcelona, destacó que el rector saliente pudo implementar el artículo 73 (importante desde el punto de vista gremial), la licencia posmaternidad y que avanzó en la aplicación del convenio colectivo de trabajo. Por último, afirmó que estos puntos pesan más en la balanza que el no haber podido avanzar con la escuela de música.

"Por ahí es más fácil culpar al rector de lo que pasa que hacernos cargo de las cosas que tenemos que mejorar", sentenció.

Comentarios