BANDA ANCHA

Mauricio Ibarra: "El que manda es el gobernador, y el gobernador es Uñac"

Ante cualquier tipo de polémica, el dirigente político se adelanta y toma las palabras de Gioja para realizar su sentencia. Además, destacó que el diputado electo sabe "moverse en el concierto nacional".
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 10:57

Estas elecciones dejaron muchas grietas abiertas dentro de la política provincial, divisiones que se veían venir pero que finalmente llegaron a la superficie cuando ya pasaron las elecciones nacionales. Algunos medios y especialistas ya se adelantan a algunas tensiones internas que puedan generar las nuevas gestiones, entre ellas algunas cuestiones que deberán resolver entre Sergio Uñac, gobernador reelecto en la provincia, y José Luis Gioja, electo diputado nacional.

En este contexto, resulta más que valiosa la palabra de Mauricio Ibarra, referente político, quién visitó Canal 13 y dejó su sentencia sobre la mesa. "José Luis Gioja es un personaje estratégico, muy escuchado a nivel nacional. Él sabe moverse muy bien en el concierto nacional, pero él siempre lo dice: el que manda en el ejecutivo es el gobernador y el gobernador es Sergio Uñac".

Por otro lado, el ex intendente de Rawson destacó que la segunda gestión de Uñac será una vuelta de página para lo que sucedió estos últimos 4 años. "Será una renovación de agenda. En el tema viviendas, que es algo cuyo record pertenece al gobierno de Gioja, el gobernador tendrá duplicar el esfuerzo. Lo positivo es que hoy cuenta con una muy buena relación con Alberto Fernández, y eso puede facilitar la llegada de recursos a la provincia", destacó Ibarra.

Finalmente, el político habló sobre el papel que jugará Orrego en este contexto. "No creo que Marcelo Orrego sea alguien que juegue en contra del crecimiento de San Juan, no lo veo con ese perfil".



MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Comentarios