Exclusivo

Roberto Gattoni en Banda Ancha: "El 2019 fue el año más difícil que me tocó"

El flamante vicegobernador de la provincia visitó los estudios de Canal 13 y brindó detalles este nuevo rol en la gestión de Uñac. Habló de un año 2019 complicado, la relación Fernández - Uñac y de cuál será su papel en la Cámara de Diputados.
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 09:42

Apenas pasaron 17 días desde aquel 10 de diciembre cuando Roberto Gattoni dejaba sus hábitos de ministro de Hacienda y Finanzas para vestir su embestidura de vicegobernador. En estas apenas 3 semanas, el flamante compañero de Uñac, la segunda pata que tendrá el ejecutivo provincial, ya tiene en claro cuál será el camino que deberá transitar de cara a estos próximos 4 años.

Si bien Gattoni cambió de aires con este nuevo rol, el 2019 marcó a fuego su gestión en Hacienda. "El 2019 fue el año más difícil que me tocó en una administración. En el esquema de la obra pública hubo proyectos que hubo que postergar para el principio del 2020. Hubo que cambiar la curva de inversión porque hemos privilegiado lo social y salud, con panoramas donde el gobierno nacional no estuvo", señaló. Para Gattoni un ejemplo claro fue el giro de las vacunas que nunca llegó y que la provincia tuvo que salir a comprar.

Por otro lado, el vicegobernador destacó que la relación entre un gobierno nacional peronista y la gestión de Sergio Uñac debería traer buenos frutos para la provincia, siempre y cuando se cumpla la condición de "federal" que pregona el actual presidente. "San Juan no es una provincia rica, somos ordenados, pero San Juan tiene una geopolítica y situación económica parecida a La Rioja o Catamarca, lo que pasa es que San Juan se ha despegado, ha tenido una buena gestión, con baja tasa de desempleo y crecimiento económico. Si vamos a equilibrar hay que buscar que el Noa (Noroeste Argentino), incluido San Juan y San Luis tengan más posibilidades", detalló.

Finalmente, Gattoni habló sobre el papel que tendrá que desempeñar en la Legislatura Provincial y aclaró que su postura será "conciliadora". El ex ministro aseguró que a pesar de mantener una mayoría oficialista dentro de la Cámara de Diputados, su intención es apelar al dialogo. "Escuchar a las minorías puede traer mejores resultados", sentenció.



Comentarios