ELECCIONES 2019

Exclusivo: habla la ex Virreina del Sol que quiere ser diputada

Tuvo alto perfil hace unos siete años atrás. Hoy es empresaria y continúa viviendo en su departamento alejado. Desde allí intentará ganar una banca en las próximas elecciones provinciales y habló por primera vez en Canal 13.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 07:15

Carolina Auger fue la reina departamental de Sarmiento que en la edición 2012 de la Fiesta Nacional del Sol se convirtió en virreina. Siete años después volvió al plano público pero esta vez con el desafío de una candidatura a diputada provincial, nuevamente en representación de su distrito.

Por primera vez habló sobre su debut en la política partidaria y lo hizo en Canal 13. La joven abogada hoy se dedica a conducir una empresa familiar, una estación de servicio de Media Agua. Cuando le llegó la propuesta de parte de Dignidad Ciudadana para probar suerte como candidata a legisladora, hubo muchas voces a favor y otras tantas en contra dentro de su grupo familiar y de amigos. Sin embargo ella tomó la decisión sin demasiadas vueltas.

Fue parecido, según dijo, a cuando resolvió postularse para Reina del Sol en 2012 y muchos no entendían por qué razón se sometía al escrutinio público. Nunca la asustaron los desafíos y en esta ocasión, tampoco.

Sobre el papel de la mujer en política, Carolina dijo que nunca se sintió en desventaja respecto de los varones pero consideró que la participación de ellas en los cargos públicos resulta necesaria porque aportan una mirada diferente y complementaria.

También dijo que le preocupan muchos aspectos del departamento que deberían ser resueltos, pero a la cabeza de sus desvelos figura la comunicación tanto telefónica como vial del distrito Pedernal. No solamente por tratarse de un paraje muy turístico sino fundamentalmente por los residentes permanentes, que están acostumbrados a padecer la falta de señal de telefonía y deben desplazarse hasta 10 kilómetros hasta la cima de algún cerro para lograr conexión. También quedan aislados por bajadas de creciente cada vez que hay una precipitación copiosa, por falta de un puente como el que se pudo construir en el acceso a Los Berros.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ESTE DOMINGO 17 DE FEBRERO DESDE LAS 22 POR CANAL 13 SAN JUAN TV

 


Galería de fotos

Comentarios