EXCLUSIVO

Así ven Agua Negra desde el piñerismo

"Este proyecto sigue adelante, quizás no con la velocidad que traía", reconoció el consejero regional Marcelo Castagneto Arancibia, legislador que integra el espacio político del presidente Sebastián Piñera.
martes, 19 de febrero de 2019 · 13:14

"Sigo insistiendo en que el gobierno de Chile está en una posición expectante porque el Presidente de la República estuvo con nosotros hace un mes atrás y nos aseguró que este proyecto sigue adelante, quizás no con la velocidad que traía", dijo el consejero regional Marcelo Castagneto Arancibia este martes en Canal 13, consultado sobre el túnel de Agua Negra.

El legislador chileno integra el espacio político del presidente Sebastián Piñera y llegó a la provincia como integrante de la delegación que se sumará a la Fiesta Nacional del Sol. Antes pasó por este medio y dio un panorama sobre cómo están viendo desde el oficialismo piñerista la evolución del túnel.

La demora tiene fundamento. "El Ministerio de Obras Públicas está reevaluando el proyecto en dos aspectos: uno que es el financiamiento y el segundo que es el estudio geológico del terreno donde se va a construir, además del impacto ambiental. Esto ha tomado por sorpresa a muchas personas y también a nosotros", consideró Castagneto.

"El presidente no quiere cometer un error, que los precios de este proyecto se eleven de forma exponencial. En la medida en que no estén tecnicamente muy afinadas las partes relevantes como la geología y el impacto ambiental, esos precios podrían aumentar de forma artificial", explicó el legislador.

"Pero el entusiasmo que tiene San Juan y el que tenemos nosotros nos da la voluntad política de seguir adelante", confió Castagneto.

"Este proyecto fue iniciado como ruta terrestre hace más de 20 años. Yo llevo 18 años trabajando en este proyecto y he pasado por todos los intendentes de Chile y los gobernadores en Argentina. Y hemos ido avanzando en la velocidad que lo permiten nuestros países. Es una inversión muy grande que no la podemos desarrollar de un día para otro. Hoy tenemos el apoyo del BID que no podemos desaprovechar", concluyó.

Mirá la entrevista completa aquí.


Comentarios