ELECCIONES 2019

Dietrich con Canal 13: "Hay una elección provincial y es bueno que se discutan temas provinciales"

En un contacto exclusivo con Banda Ancha, el ministro de Transporte de Nación se refirió a los comicios sanjuaninos previstos para el 31 de marzo las PASO y el 2 de junio las generales.
martes, 26 de febrero de 2019 · 18:58

"Estuve con Eduardo Cáceres anoche charlando. Llegué anoche tarde, me estoy yendo ahora temprano. Hay una elección provincial, que es bueno que se discutan los temas provinciales. Y con una agenda intensa ahora me estoy yendo para Mendoza", dijo el ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, este martes.

Fue en un contacto mano a mano y en vivo con Banda Ancha, desde la Ruta 40, consultado sobre si había tenido contacto con el espacio político que impulsa la precandidatura a gobernador de Marcelo Orrego, rebautizado como Frente Con Vos. El ministro macrista adhirió al criterio de no mezclar las cosas y dejar a los basualdistas manejar la campaña de acuerdo a la realidad que plantea el escenario sanjuanino.

Dietrich también fue consultado por la prometida autovía San Juan-Mendoza, una de las grandes banderas de campaña del presidente Mauricio Macri cuando asumió en diciembre de 2015.

"De la misma forma que terminamos esta autopista vamos a continuar avanzando esa obra, lo mismo en el Acceso Norte. Y vamos a comenzar durante este año con la autopista del lado de Mendoza, que ha venido atrás, hemos podido avanzar más rápido del lado de San Juan", contestó el ministro de Transporte.

Finalmente, Dietrich también respondió sobre la deuda que mantiene Vialidad Nacional -que depende de su cartera- con San Juan, porque la provincia hizo pagos para evitar que se paralizaran las obras en Ruta 40.

"Hemos hablado, tenemos allí un tema de unos pagos. Nos pusimos de acuerdo rápidamente como generalmente ha sucedido con el gobernador Uñac, que cuando nos juntamos discutimos un poco, negociamos, pero nos ponemos de acuerdo. Eso fue desde el primer día que llegamos al gobierno", contestó Dietrich.

"Es uno de los grandes cambios que está habiendo en Argentina, que hay un diálogo muy sincero, profundo y diría de pares, porque nadie viene a imponer nada sino que venimos juntos a construir la infraestructura y el desarrollo para la provincia de San Juan y lo mismo para el resto de las provincias", concluyó el ministro.
 

Comentarios