ENTREVISTA

"El compañero Aranda no nos interpretó, no nos incluyó"

Lo dijo en Banda Ancha la directora de Emergencia Social, Mirta Ormeño, precandidata a concejal en la lista de Emilio Baistrocchi para las primarias del 31 de marzo. La dirigente es la conductora de la Junta Departamental del PJ en Concepción.
martes, 05 de marzo de 2019 · 12:31

Para la directora de Emergencia Social, Mirta Ormeño, la interna entre Franco Aranda y Emilio Baistrocchi por la candidatura a intendente de Capital era algo que se veía venir. Así lo dijo en Banda Ancha la histórica dirigente del PJ de Concepción, que hoy integra la lista de concejales del ministro de Gobierno.

"Creo que fue un proceso natural. Nuestro compañero Franco Aranda creo que no nos interpretó, no nos incluyó. No obstante ello no hemos tenido malas relaciones", dijo Ormeño.

"Nosotros hemos sido respetuosos de su conducción, de su mirada no solo institucional sino política. Simplemente tratábamos de hacer nuestra actividad política pero nunca pudimos ensamblar su mirada política con la nuestra", agregó.

"Nosotros hicimos un gran aporte al triunfo del compañero Aranda, al triunfo de los legisladores nacionales. Hicimos un trabajo impecable. Llegamos a un punto que nos respetábamos, pero teníamos miradas distintas. Nunca fuimos parte", reiteró Ormeño.

"No estoy hablando de ocupar un cargo sino también ser parte de una gestión porque cuando se tomaba una decisión y había que explicarle al vecino de Concepción éramos los últimos en enterarnos. Eso fue lo que desgastó un poco la relación", advirtió.

Por otra parte, sostuvo que una eventual gestión de Baistrocchi no será "un gobierno de amigos", sino que obedecerá a un proyecto político.