ESTE JUEVES

Gattoni en Canal 13: "Peña piensa que el Estado es una empresa privada"

Lo dijo el ministro de Hacienda este jueves en comunicación con Banda Ancha. El compañero de fórmula de Sergio Uñac salió al cruce y le respondió al jefe de Gabinete tras referirse al gasto público de la provincia.
jueves, 11 de abril de 2019 · 08:40

Este jueves en Banda Ancha, el ministro de Hacienda Roberto Gattoni salió al cruce y le respondió al  jefe de Gabinete tras referirse al gasto público de la provincia.

El jefe de Gabinete Marcos Peña habló sobre la situación fiscal de San Juan en su primer informe que realizó en Diputados. Señaló que se aumentó el gasto primario un 16% desde el 2015,  por encima de la inflación a pesar de tener “números sanos”.

Sin miramientos, el potencial vicegobernador Gattoni respondió: "La critica terminó siendo un elogio, da el pie perfecto para dejar en claro que Marcos Peña desconoce que la provincia tiene resultados positivos. Marcos peña piensa que el Estado es una empresa privada, el Estado es para el bien común”.

Y continuó: “lo que hace es confundir y decir está ganando menos, por supuesto, hemos aumentado la obra pública en San Juan, con  rutas, energía eléctrica, condiciones que generan empleo”. “La Ruta 40 la hemos financiado nosotros, si le preguntan a Nación cuando va a devolver los fondos, en el 2020 le van a  responder”.

“Es un despropósito lo que dijo, creo que es una situación desafortunada más de Marcos Peña, su proyecto empieza a cometer estos errores. En vez de preocuparse por San Juan, debiera preocuparse por la provincias que tienen déficit, hay muchos problemas en el país para que se dedique a las provincias que está bien”, agregó.

“La figura de que el Sergio Uñac se presenta a nivel nacional y alguna molestia debe generar”, remató.

 

 

 

Comentarios