ESTE JUEVES

UNSJ: En medio del reclamo salarial, docentes evalúan un nuevo paro

El secretario general de Adicus, Jaime Barcelona, pasó este jueves por Banda Ancha y manifestó el descontento de un gran sector de la UNSJ ante las medidas de Macri. “El lunes 22 tenemos reunión de secretarios generales, en función de los resultados vamos a ver si habrían medias o fuerzas o no”, sostuvo. Además, dijo que “los docentes piden paro por 48 horas o toda una semana".
jueves, 18 de abril de 2019 · 11:10

El secretario general de Adicus, Jaime Barcelona, pasó este jueves por Banda Ancha y manifestó el descontento de un gran sector de la UNSJ con las medidas de Macri. “El lunes 22 tenemos reunión de secretarios generales, en función de los resultados vamos a ver si habrían medias o fuerzas o no”, sostuvo. Además, dijo que “los docentes piden paro por 48 horas o toda una semana".

En este sentido, explicó que luego de la reunión paritaria del pasado miércoles, se estableció un cuarto intermedio hasta el 26 en el que esperan se les de respuesta al incremento de un 35% y cláusula a gatillo."Están ganando tiempo porque no tiene una propuesta seria", agregó.

“Hay una grave caída en el poder adquisitivo, se profundiza el desfinanciamiento de las obras sociales y del sistema jubilatorio, además de destrozar la escala salarial como sucedió con las sumas en negro. Solicitamos un aumento del 20 por ciento para compensar la pérdida salarial de 2018, un incremento del 35 por ciento para 2019, con cláusula gatillo, y el inmediato pase al básico de todas las sumas en negro", sostuvo.

"Si no hay respuestas satisfactorias en los días venideros, habrá con seguridad medidas de fuerza luego de Semana Santa”, finalizó.

 

Comentarios