ENTREVISTA

Barcelona: "Las medidas de Macri son oportunistas"

El secretario general del sindicato docente universitario ADICUS disparó fuertes críticas contra la batería de anuncios de Cambiemos y cuestionó a los gremios que están bancando al gobierno nacional.
viernes, 19 de abril de 2019 · 12:37

"En principio, que el gobierno empiece a tomar algunas medidas concretas contra la inflación es una buena señal o algo distinto. Lo malo es que al haberlas anunciado 15 días antes nos hemos encontrado supermercados con una remarcación del 20 al 40% y todavía no trasladan a las góndolas la devaluación que tenemos este año, que es muy alta", dijo en Banda Ancha el secretario general del sindicato docente universitario ADICUS, Jaime Barcelona.

"Creo que la inflación está desbocada y no la van a poder contener", agregó. "Creo que es un gobierno que no tiene norte, un gobierno al que se le ha desbandado la inflación", sostuvo. Atribuyó las medidas al marco electoral y la caída marcada de la imagen presidencial en las encuestas de opinión pública. "Es medio oportunista congelar los precios hasta las elecciones cuando acá tienen que generar medidas económicas en serio", concluyó.

Por otra parte, confirmó que ADICUS adhiere al paro nacional del próximo 30 de abril y advirtió que la grieta entre los sindicatos que se suman o no a la protesta está marcada por los que todavía sostienen al gobierno de Macri y los que no.

Comentarios