ENTREVISTA

Corrida bancaria: "El riesgo está latente"

Lo dijo en Banda Ancha el secretario general de La Bancaria, Mario Matic, este viernes santo. Advirtió que hay una pérdida de confianza en la política económica del gobierno nacional.
viernes, 19 de abril de 2019 · 11:25

 

La pregunta fue concreta: ¿hay riesgo de una corrida bancaria? Y la respuesta del secretario general de La Bancaria en San Juan, Mario Matic, fue cortante: "El riesgo está latente, la preocupación  nuestra en ese sentido es muy alta". Lo afirmó este viernes santo en Banda Ancha, por Canal 13.

"¿Qué es lo que está planificando el gobierno y a partir de los últimos 10.800 millones de dólares del Fondo Monetario? Es hasta perversa esta planificación. Lo único que están haciendo es destruir la capacida productiva. Pobre aquel que asuma el 10 de diciembre porque va a tener que generar recursos para pagar ese extraordinario y perverso endeudamiento que se ha generado en la Argentina, con mecanismos fallidos, con mala praxis a pesar de ser 'el mejor equipo de los últimos 50 años'", agregó Matic.

"Digo yo: ¿hasta qué punto se han equivocado, hasta qué punto no es parte de lo que han programado? Altísimas tasas que están agobiando a la producción. Por otro lado, la contracara es el gran negocio que ha generado este mecanismo económico  y financiero a través de uno de los socios estratégicos de este gobierno que son los bancos. En el 2018 más o menos ha habido una caída de la producción comercial de los bancos, casi del 4%. A pesar de esto, y producto de esta bicicleta financiera han tenido fabulosas ganancias. Siempre en las crisis son los más beneficiados", concluyó el sindicalista.

En otro tramo de la entrevista, se refirió a la situación de "vaciamiento" del Banco Nación, ya que el gobierno de Mauricio Macri ha previsto en el Presupuesto 2019 hacer una serie de extracciones de capitales de esa entidad, sin el compromiso de restituir los fondos.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA A CONTINUACIÓN

Comentarios