ENTREVISTA

"Obviamente tengo ganas de presidir el bloquismo"

Así lo sostuvo Luis Rueda, presidente de la Convención Bloquista este lunes en Banda Ancha. Además, reconoció que tiene preferencias en la interna en Iglesia. "Tengo más afinidad con Espejo que con Marinero", manifestó.
lunes, 22 de abril de 2019 · 10:26

Este lunes pasó por Banda Ancha el presidente de la Convención Bloquista, Luis Rueda. Dialogó sobre el panorama político nacional y provincial. Además, reconoció que quiere conducir el partido y tiene preferencias en la interna en Iglesia. "Tengo más afinidad con Espejo que con Marinero", manifestó.

Además, sostuvo que en el bloquismo hubo un “recambio generacional, hace tiempo que esto nos permite fortalecernos en los departamentos y tener muchos candidatos que aspiraran a cargos importantes, también hemos logrado sostener los departamentos que eran bloquistas”.

Y continuó: “Si llego a presidir el partido quiero que sea por la unidad o por el consenso, con el apoyo de toda la dirigencia, no quiero llegar por una interna no sería lo que he vendido haciendo”.

Por otro lado, habló sobre su relación con Graciela Caselles. “Hablamos permanente con Graciela, por ahí pueden haber diferencias pero las hemos hablado, nos entendemos, ella también me ha acompañado, me ha manifestado que podía ser yo quien podría buscar el recambio de su lugar pero hay que hablar con toda la dirigencia”, sostuvo.

“Antes, nuestro partido no era de puertas abiertas, se cerró un poco a los nuevos dirigentes, los cargos eran siempre para unos pocos, esto hizo perder un poco la ilusión de las nuevas generaciones, todos tienen oportunidad, creo que es lo bueno que estamos haciendo, siendo mucho más amplios”, agregó.

“El bloquismo necesita verticalidad, creo que en el último tiempo ha sido así, se ha respetado la conducción, una conducción fuerte, que trabaje con los departamentos, en cada uno de los distritos tenemos candidatos. Este es un proyecto serio, no hemos ido de un lado para el otro, creamos el mejor frente para llevar este cambio. El gobernador ha tenido una apertura hacia el bloquismo, para que seamos parte de este proyecto”, finalizó.

 

Comentarios