SENADO

Una sanjuanina se suma al reclamo contra Stornelli

Se trata de la senadora Cristina López, quien firmó el proyecto de Pino Solanas para que el fiscal federal comparezca y rinda cuentas ante el juez Alejo Ramos Padilla en la causa por espionaje. "Debe presentarse ante la Justicia como cualquier ciudadano", dijo la legisladora.
lunes, 22 de abril de 2019 · 13:00

"Stornelli debe presentarse ante la Justicia como cualquier ciudadano", dijo este lunes en Banda Ancha la senadora sanjuanina Cristina López, tras admitir que acompañó un proyecto de comunicación del senador Fernando "Pino" Solanas, dirigido al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, para que el fiscal federal pierda la protección que lo ampara para esquivar ser interrogado por el juez Alejo Ramos Padilla, en una causa muy grave por presunto espionaje.

López advirtió que tiene diferencias con Solanas, particularmente en cuanto a la perspectiva sobre la actividad minera. Sin embargo, hubo pleno acuerdo a la hora de entender que el fiscal declarado en rebeldía debe dar las explicaciones que le requiere la Justicia, más aún teniendo en cuenta que se trata de una sospecha de extrema seriedad.

El juez Ramos Padilla asistió a una reunión bicameral en la que informó algunas pruebas que reunió tras el encarcelamiento del falso abogado Marcelo D'Alessio, quien fue grabado con cámara oculta cuando pedía coimas a cambio de facilitar que el fiscal Stornelli no metiera preso a uno de los supuestos involucrados en la causa de los cuadernos de Centeno.

 

 

Comentarios