ESTE VIERNES

Delia Pappano repudió fuertemente los dichos de Aguad

En comunicación con Banda Ancha la dirigente salió a responder al intento del ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien minimizó el alzamiento militar contra el gobierno de Raúl Alfonsín. "Fue muy dura aquella Semana Santa para los argentinos, para que este ministro de cuarta lo desconozca", manifestó.
viernes, 12 de julio de 2019 · 09:35

En comunicación con Banda Ancha la dirigente radical Delia Pappano salió a responder al intento del ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien minimizó el alzamiento militar contra el gobierno de Raúl Alfonsín, para justificar la presencia del ex carapintada Aldo Rico, en el desfile de las Fuerzas Armadas por el acto del Día de la Independencia.

"Fue muy dura aquella Semana Santa para los argentinos, para que este ministro de cuarta lo desconozca", manifestó.

En este sentido, sostuvo que “tener que sostener un gobierno democrático después de los juicios a la junta…sostener un gobierno democrático que había definido su posición clara contra el gobierno más nefasto que tuvo la Argentina que fue el golpe militar, fue un período muy duro y doloroso”.

“Fue una etapa que termina con una guerra infame hecha por un trasnochado alcoholizado como era Galtieri, fueron vidas de niños…toda esta situación en un inicio de un gobierno democrático fue muy duro”, agregó.

Este jueves, las repercusiones de los dichos de Aguad fueron tan resonantes que, horas después, desde la cartera que dirige, emitieron un comunicado para aclarar que el ministro “ rechaza cualquier alteración del orden democrático” y pide disculpas “si sus dichos sobre ese hecho fueron mal interpretados”.

Con respecto a este pedido de disculpas, Delia opinó que " a esto de expresar que no me hice entender bien, estamos acostumbrados , frente a un error siempre argumentan que hubo una mala explciación, esto ofende a todos los héroes de Malvinas y quienes volvieron de la guerra".

"Es preocupante que el propio partido no respete la carta orgánica, y no se lo expulse a Aguad del partido", expresó.

Por último, dijo que "Para Macri y sus ministros la UCR no existe, no está".

 

Comentarios