ENTREVISTA

El primer nieto sanjuanino recuperado pudo reencontrarse con su abuelita en México

Se trata de Carlos Goya, nuevo director de Derechos Humanos en San Juan. Contó su historia de vida en Banda Ancha y sostuvo que lo que le da ganas de estar en esto es tratar de entender por qué luchaban y cuáles eran los ideales de sus padres, desaparecidos en la última dictadura.
viernes, 12 de julio de 2019 · 09:35

El nuevo director de Derechos Humanos de San Juan, Carlos Goya, pasó este viernes por Banda Ancha, donde dijo que su trabajo no se agota en "Memoria, Verdad y Justicia" y contó su historia de vida. "Hay muchos derechos humanos más, como los de grupos que son muy discriminados. Mi compromiso con ellos viene después de mi recuperación de identidad", afirmó el primer nieto sanjuanino recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo.

"Yo sabía que algo dentro mío estaba mal", agregó. En este sentido, destacó que con sus hermanos biológicos al principio estuvo alejado pero consideró que era normal. "Entender por qué luchaban mis padres, cuáles eran sus ideales, es lo que me da ganas de estar en esto. La frase 'el amor vence al odio' es verdad", aseguró. Goya detalló que tardó cinco años en acercarse a Abuelas, y que solo tenía relación con dos hermanos y no con el resto de su familia.

"Un día me enteré que falleció un tío y me di cuenta que no conocía a mi abuelita que tenía 90 años en ese momento", dijo emocionado. Por último, manifestó que hoy se siente feliz y completo, porque se pudo juntar con toda su familia que es de México. "La relación es hermosa, eso queremos demostrar, los Derechos Humanos no somos sinónimo de rencor", concluyó.

Comentarios