CONFLICTO

"Vemos con preocupación que se quiera salir del conflicto con aumento de tarifas"

Lo sostuvo en Banda Ancha el secretario general de UTA, Héctor Maldonado. Manifestó que la única solución para los trabajadores es una readecuación de los salarios. "Acá la problemática sin dudas es la baja rentabilidad de las empresas por la quita de subsidios del gobierno nacional", expresó.
martes, 16 de julio de 2019 · 09:33

En Canal 13, el secretario general de la UTA, Héctor Maldonado, explicó que han sido respetuosos de la audiencia que se va a llevar a cabo porque la intención de ellos no es perjudicar a los usuarios. "La única solución para los trabajadores es una readecuación de los salarios porque lo que se aumentó hasta marzo ha sido ampliamente superado por la inflación", detalló.

En este sentido, destacó que acá la problemática sin dudas es la baja rentabilidad de las empresas por la quita de subsidios. "Pero el gobierno nacional dice que se hagan cargo las provincias. San Juan lo hizo con un monto hasta diciembre y asegura que no está en condiciones de incrementar ese valor", agregó Maldonado.

Por último, aseguró que ellos como trabajadores ven con preocupación que se quiera salir del conflicto con el aumento de tarifas. "Se va a rescindir el uso del servicio porque ya ha aumentado. Esto pone aún más en riesgo nuestras fuentes de trabajo", finalizó el secretario general de la UTA en Canal 13.

Comentarios