ENTREVISTA

Laboratorio forense: el lugar donde la ciencia resuelve los crímenes

El director de la institución, Fernando Gambetta, y el genetista Daniel Fernández contaron en Banda Ancha todos los detalles de cómo trabajan. Llevan a cabo sus tareas en conjunto con la Morgue, ya que son la herramienta que le da soporte a la labor del médico forense. "Somos unas 20 personas trabajando al 100%", aseguraron.
viernes, 19 de julio de 2019 · 14:49

Este viernes, visitaron el estudio de Canal 13 el director del Laboratorio Forense, Fernando Gambetta, y el genetista de la institución, Daniel Fernández, quienes contaron cómo es su labor diaria. "El Laboratorio Forense está trabajando junto a la Morgue, nosotros somos la herramienta que le da soporte al médico forense", afirmaron.

En este sentido, explicaron que tienen diferentes áreas como Accidentología o Balística, donde conocen las características de un hecho, por ejemplo cuando hay un disparo o si la persona padecía una enfermedad. "Nosotros estamos dentro del laboratorio y trabajamos con lo que nos envía la Policía Científica o la Morgue", se explayaron.

Agregaron que sus trabajos son permanentes porque todos los días hacen muchas pericias, para lo cual son unas 20 personas (médicos, bioquímicos, genetistas, entre otros) trabajando al 100%. "Podemos determinar si un fallecido tenía alcohol en sangre, lo que facilita el esclarecimiento del hecho, somos un gran soporte", finalizaron.

Comentarios