ELECCIONES 2019

Exclusivo: así preparan la visita de Cristina a San Juan

Se confirmó que la senadora y precandidata a vicepresidente de la Nación arribará el viernes 26 de julio, antes de las primarias y mucho antes de la Feria de la Cultura Popular y el Libro de Rawson. No presentará oficialmente su libro "Sinceramente" sino que asistirá a un homenaje a Evita. El factor Mendoza.
lunes, 22 de julio de 2019 · 07:28

La expresidenta de la Nación, actual senadora y compañera de fórmula de Alberto Fernández por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, había sido invitada a presentar su libro "Sinceramente" en San Juan en el marco de la Feria de la Cultura Popular y el Libro de Rawson, a fines de septiembre, es decir,  a posteriori de las primarias del 11 de agosto y a mitad de camino rumbo a las generales del 27 de octubre. Sin embargo este fin de semana se confirmó un fuerte adelantamiento de su desembarco en la provincia, con algunas particularidades.

Cristina llegará a San Juan el viernes 26 de julio con motivo del 67° aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, para participar de un homenaje de grandes dimensiones que podría llevarse a cabo en un ámbito como el Estadio Cubierto Aldo Cantoni. Sin embargo, trascendió de fuentes calificadas que la precandidata vicepresidencial podría asistir previamente en horas de la tarde a un evento de características culturales en el predio de la ex Bodega La Superiora, en Rawson, donde la militancia coordinada por el intendente Juan Carlos Gioja este lunes tenía previsto reunirse para abocarse a los preparativos.

Altas fuentes calificadas revelaron en exclusiva a Canal 13 San Juan que la presidenta llegará a San Juan el viernes 26 de julio para acompañar al gobernador Sergio Uñac y los candidatos del Frente de Todos para el Congreso, encabezados por el diputado nacional José Luis Gioja, y que inmediatamente partirá rumbo a Mendoza, donde el sábado 27 presentará su libro "Sinceramente" para toda la región de Cuyo. Lo hará además con un gesto de respaldo a la candidata a gobernadora que lleva el justicialismo en aquella provincia, para disputarle el poder al radicalismo que se encuentra en el poder: Anabel Fernández Sasgasti.

Desde San Juan interpretaron que la expresidenta tomó la decisión de jugar fuerte de cara a las primarias del 11 de agosto, en la convicción de que esa cita electoral podría funcionar como una virtual primera vuelta. La intención del PJ es dar el batacazo el 27 de octubre, obtener la diferencia necesaria con la segunda fuerza y coronar la victoria sin necesidad de balotaje. Si bien San Juan es una provincia menor en cuanto al peso en el padrón electoral, está probado que cuando las ventajas son ajustadas, cada décima cuenta. De esta manera, Cristina tendrá su primer acto político, ya sin su libro de por medio, aquí en la provincia.

Fue precedida por Alberto Fernández, quien llegó el pasado 20 de junio y participó de los actos por el Día de la Bandera. De este modo y aún en turnos separados, la fórmula completa habrá desembarcado en la provincia antes del 11 de agosto. La única dupla que vino de manera simultánea fue la del Frente Consenso Federal, integrada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, el 10 de julio. Mientras tanto, el Frente Juntos por el Cambio sigue esperando la visita del número dos de Mauricio Macri, Miguel Pichetto, prometida para antes de las PASO. Sin embargo, los candidatos de este espacio tuvieron su foto de campaña el lunes de la semana pasada en Mendoza, cuando concentraron en el Auditorio Ángel Bustelo a todos los referentes de la Región de Cuyo.

 

Comentarios

Otras Noticias