ESTE VIERNES

Tuvieron que adaptar "Evita la descamisada" para CFK en el Aldo Cantoni

Patricia Gimeno, actriz y directora de teatro, contó en Banda Ancha que el sábado les mencionaron la posibilidad y que el domingo se la confirmaron. "El primer desafío fue revisar el guión porque la obra dura más de una hora y debimos achicarla a la mitad. Creemos que hemos logrado reducirla sin que pierda su esencia", afirmó.
miércoles, 24 de julio de 2019 · 09:16

Patricia Gimeno, actriz y directora de teatro, dio detalles en Canal 13 de la adaptación que le tuvieron que hacer a "Evita la descamisada" para presentarla ante Cristina Fernández de Kirchner. "El sábado nos mencionaron la posibilidad y el domingo nos confirmaron así que el primer desafío fue revisar el guión porque la obra dura más de una hora", aseguró. En este sentido, destacó que tuvieron que achicarla a la mitad y creen que lograron reducirla sin que pierda su esencia.

"La hemos adaptado pensando en que era en el Auditorio pero como va a ser en el Aldo Cantoni ya queremos ensayar allá para ver cómo va a ser el despliegue, es un desafío grande", detalló. Gimeno explicó no se puede negar que el hecho de que esté Cristina por supuesto que agrega una cuota, a pesar de que antes ya han estado frente a mucho público.

"Ahora incluso se va a transmitir por algunos medios entonces no es algo menor, más allá de la postura partidaria de cada uno de quienes conforman el elenco", expresó. La directora manifestó que acá se va a tratar de tener el mismo profesionalismo de siempre, más teniendo en cuenta que CFK ha sido nuestra presidenta y está la posibilidad de que sea vice.

"No es algo menor. 'Evita la descamisada' cuenta la historia de ella, el recorrido por su vida desde su adolescencia, cómo llegó a Buenos Aires, cómo conoció a Perón, sus enfrentamientos con la oligarquía y los militares, y demás amores y odios que cosechó", se explayó. Gimeno sostuvo que Eva Perón fue la mujer más amada y odiada de Argentina hasta que murió por la enfermedad que enfrentaba.

Comentarios